29 de diciembre de 2010

Mi generación

Todo el mundo suele decir que nació en la mejor generación que podía existir nunca, pero realmente nadie da pruebas. Yo, particularmente, estoy convencida de ello.
Nací en esos años dorados, en los 90, cuando la moda era, como poco, peculiar. En aquellos tiempos, que parecen ya muy, muy lejanos, los ordenadores no estaban presentes en cada casa de España, ni mucho menos, y por supuesto, Tuenti, Facebook o Twitter no eran ni un pensamiento.
Es curioso, muchos no llegamos a los 20 años y aún así hemos vivido dos décadas, dos siglos y dos milenios distintos.
Crecimos en el seno de una literatura llena de seres fantásticos, de dragones, de magos y de semigigantes, que nos hicieron soñar con lechuzas el día de nuestro décimo primer cumpleaños; y por qué no decirlo, aún al recordar esas ilusiones seguimos sonriendo y tenemos en ellas un tema de conversación recurrente y siempre socorrido.
Crecimos en una ilusión que no era tangible y que comentábamos con nuestro compañeros de clase en esos recreos sagrados donde el partido contra la otra clase era lo más importante del día.
Crecimos al grito de una rubia en la tele: "Al mediodía, alegría". Conseguimos que no nos traumatizara y nos hicimos más fuertes.
Crecimos con los nacimientos de grupos musicales que han sido la Banda Sonora de nuestra vida y cuyas canciones se han convertido en himnos.
Algunos vimos la luz del sol por primera vez el año en que España albergó los JJ.OO, cuando Sevilla tuvo su Expo y el año en el que se conmemoraba el quinto centenario del descubrimiento de América. Nacer en un año así te hace sentir orgulloso.
Posiblemente fuéramos la última generación normal, la última que no sigue a los ídolos adolescentes tan de moda ahora, como Justin Bieber o los Jonas Brothers.
Sólo por este último detalle, ya merece la pena formar parte de mi generación.

Estamos destinados a hacer algo grande con esta vida

27 de diciembre de 2010

Cuando me olvido de ti, cuando pienso que eres sólo otra de mis estúpidas obsesiones infantiles, te da por aparecerte en mis sueños, y aunque no sepa que haces en tus mañanas, todas las noches estás conmigo.

Cuando mis demonios negros y mis peores pesadillas se me aparecen ante los ojos tangibles y peligrosas y el miedo se apodera de mi ritmo cardíaco y de mi alterada respiración, tu nombre, tu cara y tus manos vienen a mi recuerdo y en medio del pánico calman mi atormentado interior.

Reverte, en boca de uno de sus personajes, dijo: "A ver si un día te equivocas y me dices que me quieres".

Creo que ya tengo deseo navideño.

26 de diciembre de 2010

Navidad

La Navidad me encontró cruzando la Gran Vía valenciana.
Parada en una esquina, esperando su momento me asaltó, y yo desconcertada.
La esperaba a destiempo, se me vino encima demasiado pronto, y yo con el alma en bikini aún, vaya por Dios...

21 de diciembre de 2010

Più Parole

Escupes palabras en una particular verborrea de la que nada escapa ¿Te tienes en gran estima, verdad?
Te das aires de intelectual venido a más, con tu léxico crudo y tus aires de superioridad.

Siento ser yo quien te diga esto, pero cada día estoy más lejos de pasar por tu aro.

16 de diciembre de 2010

Silencios


Las palabras que no se dicen, acaban por quedar dentro del pecho, y eso tiene muy mala cura, se lo digo yo.

15 de diciembre de 2010

La feria de las vanidades

Opulentas y lujosas glorias vetustas de otro tiempo, con gesto adusto y la robustez que sólo dan los tiempos de bonanza.
En manadas.
Cascarones humanos recubiertos de pieles de animales muertos, como si de la Prehistoria se tratase esto.
Joyas, oro, piedras preciosas...
Voces chillonas, risas estridentemente forzadas y comentarios si ningún tipo de veracidad.
Ese aire de burgués venido a señorito.
Ciertamente huele a matrimonio ventajoso, con marido de copa, puro y periódico en el sofá con orejas, de un rico tapiz bordado.

Bienvenidos a la feria de las vanidades.

14 de diciembre de 2010

Reproches y remiendos

No vacíes en mí tu frustración.

No me des reproches por error.

No soy yo quien tiene la culpa.

Déjame apurar esta copa, por favor.

13 de diciembre de 2010

Digressions and Souls


Resuena en mis oídos

el eco de una pasión dormida.

Frases incoherentes, literatura,

al fin y al cabo, vida.

Voces que me arrullan al dormir,

quizá psicofonías.

Sombras, luces, flores prohibidas...

No asustan, no duelen,

consuelan mi alma herida,

Herida de hiel: Melancolía.

Frutos eterno, llanto y alegría.

Sonidos olvidados, ironía...

Perfecta nieve efímera,

tachaduras en folio blanco,

siempre sangrante herida.

Iracunda realidad,

esta es mi vida.

Aún resuena en mis oídos

su extraña melodía...

12 de diciembre de 2010

Noches Esperpénticas


Después de mezclar hasta el infinito ron y limón en una copa que cada vez se vacía antes, empiezas a perder la conciencia del peso de tu cuerpo, te elevas un poco, tienes una visión de ti como 30 centímetros más alto de lo normal.
Las palabras cobran otro significado e, incluso, se hace difícil la tarea de materializarlas.
Comienzas a andar por Madrid, con un rumbo definido al principio, pero que con el paso de los minutos se enturbia y pasa a desaparecer.
Entonces cualquier idea es buena.... La noche no parece tan larga y sólo buscas un sitio donde poder tomarte algo y resguardarte del frío de un Diciembre en Madrid que se te va colando en los huesos y en el alma.
La desesperación hace su aparición y acabas visitando, como por otra parte empieza a ser tradición, a los poetas muertos que permanecen inmóviles atrapados en sus moldes de hierro fundido o piedra.
A las 5 de la mañana te das cuenta que has pasado la noche en blanco y te arrepientes de haber salido... pero al fin y al cabo sólo ha sido una experiencia nueva.
La cama espera vacía tu regreso. No hay que posponer más el reencuentro.

11 de diciembre de 2010

No mires atrás


-Me tienes que hacer una promesa. No mires atrás. Júramelo, como Orfeo se lo juró a Hades. No mires atrás.
-Orfeo incumplió su promesa ¿Qué me pasará a mí si la incumplo?
-Orfeo perdió para siempre a Eurídice, tú sólo encontrarás dolor. Ahora no mires atrás, júralo.
-Lo juro
-Agárrate, lo que nos pase ahora puede ser peligroso. Pero no dejes de hablarme, eso nos distraerá.

10 de diciembre de 2010

Peones, alfiles, reinas y tinta roja

Cuando futuro, presente y pasado pierden sentido.
Cuando te avala la experiencia de la óptica de los años.
Las palabras entonces dejan de decirse en balde.
Se deja de esperar el milagro que no llega
y se pasa a esperar la venida de la Dama.
Se olvidan los juegos de niños
y el mus de la juventud.
Se aguarda ante un tablero de ajedrez
el movimiento del invisible contrincante Tiempo

JAQUE MATE

9 de diciembre de 2010

Caprichos creadores

Hoy me siento como Goya, no genio, no pintor, no sordo, no. Me siento creador, creador rodeado de monstruos.
He recordado esa extraña obsesión, que gracias a Dios ha vuelto, de tener demasiadas cosas en la cabeza, demasiadas cosas que escribir. Aquí entra en juego la locura transitoria a la que prefiero llamar "Caprichos creadores". Es uno de esos momentos en que lo único que deseas (como dios creador de un universo propio) es crear, crear, crear y ¡ah, sí! crear. Lo peor de todo es que el léxico se te quede corto... Pero bueno, esperemos que dure, como poco, lo suficiente como para pasar el invierno.
Bienvenidos monstruos, se abre la veda para cazaros en un papel.

1 de diciembre de 2010

Reflexiones de Julia Buendía

A veces, incluso diría con frecuencia, siento que me invade la ternura. Es como un oleaje interno que me llena de una nueva sensación, de una sensibilidad distinta. Cuando esto ocurre - continuó - todo me apena. Es entonces cuando siento dentro de mí la inutilidad de la vida. Me lleno de tristeza. No de una tristeza abstracta, se concreta, casi se materializa, por ejemplo, en un crío que veo correr por la calle y pienso: se hará mayor, será infeliz y, si va mal vestido o tiene los ojos tristes, me entristezco con él. También los animales me dan pena por la existencia que no sienten. Todo lo que está vivo me llena de una especie de llanto interior. Esa compasión es en el fondo, creo yo, compasión por mi misma. Por todo lo que quise alcanzar y sé que no tendré. Es el sentido de la muerte. Tengo miedo a que, con el paso del tiempo, esta especie de ternura compasiva acabe por ser permanente y, por lo tanto, insoportable.

Joaquin Leguina, Tu nombre envenena mis sueños

29 de noviembre de 2010

Reflexiones de un día de nieve

Nieva. Y te sientes como un niño pequeño. Sólo eres capaz de sonreir como un idiota mientras ves caer los copos que no llegan a cuajar. Y tienes ganas de salir fuera y de jugar y de reir como cuando tenías 5 años. Los minutos pasan lentos en tu lado del cristal.
El aire sopla frío y te acaricia la cara, pero no te importa demasiado, te gusta ver nevar.
Escuchas canciones tristes a pesar de estar casi radiante, feliz (Son las que mejor pegan con este tiempo ¿no crees?) Oyes a la gente quejarse, se quejan por todo, a decir verdad. Pero no hay nada que pueda empañar tu día refugiado en tu bufanda, porque hoy ha empezado a nevar.

18 de noviembre de 2010

Chic@s Almodóvar

El surrealismo (otro consideraran patetismo) de las situaciones. Los decorados coloristas que parecen sacados de una carabana hippie. Los telélefonos de los 80 que descansan en una mesa de cristal translúcido. Los taxistas histriónicos que te ofrecen colirio. El componente manchego con sabor a trigo. Los cabarets de los barrios con peor fama de Madrid. Las sonrisas enigmáticas. Asesinatos dicifiles de resolver. Los gritos. Un parto en un autobus de la EMT. Las risas incontrolables. Gazpacho con un sabor distinto. Las lágrimas amargas. Los hombres vestidos de mujer que cantan canciones de Luz Casal. Las enigmaticas abuelas que simplemente vuelve de la muerte. Las chicas del montón. Los regidores del telediario que acaban ganado Oscars. Los abrazos rotos.
Vivir todas esas situaciones sólo dependen de un hombre, pero ¿quién no ha querido recibir una llamada de "Peeeeeeedro" y pasear por el centro de Madrid con cuchicheos que dicen: "Oye, ese/a no es el nuevo fichaje de Almodóvar?

9 de noviembre de 2010

5 de noviembre de 2010

Vendetta



"Remember, remember the Fifth of November, The Gunpowder Treason and Plot,
I know of no reason
Why Gunpowder Treason
Should ever be forgot"


“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”

4 de noviembre de 2010

Pasiones

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón."

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir;
"Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada."
Antonio Machado

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de trabajo, de religión... de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión."

31 de octubre de 2010

Recuerdos

Hoy, alguien no demasiado importante, demasiado insistente y demasiado inoportuno, me preguntó o casi me exigió mi obra. Realmente sus pretensiones me sacan de mis casillas, pero decidí buscar en los archivos virtuales aquellas conversaciones que mantenimos ¿Las recuerdas? No he parado de sonreir leyendo mis preguntas curiosas e incluso indiscretas y tus respuestas a mis encerronas, tus poesías y nuestras divagaciones, nuestras crisis y mundos grises. No sé si leerás esto algún día, ni siquiera sé si recuerdas que te hablé de esta página, pero quiero que sepas que te agradezco profundamente todas las palabras que hay escritas en esos 119 mensajes, porque me he visto madurar mensaje a mensaje y todo es gracias a ti. De todo corazón y desde algún lugar de saturno, gracias Tempes.

Sabor añejo

Una mañana te levantas. Eres feliz, pero por un momento te sientes fuera de época, desubicado. No compartes los ideales de la gente que vive contigo, la música que te hacía bailar, ahora te aburre... ¿Y qué haces tú con la melancolía que te invade de repente? Lo más lógico, escuchas música de décadas en las que nisiquiera habías nacido y empiezas a sentirte mejor, lees un libro ambientado en la Edad Media y te sientes mejor, ves una película de los 90 y te sientes mejor.
Al fin y al cabo sólo necesitas algo de ese sabor añejo que te hace olvidarte de todo.

22 de octubre de 2010

Veneno

"Pensar tu nombre ahora envenena mis sueños."
Luis Cernuda

Pocos venenos llegan a ser tan dulces y tan placenteros de sufrir como el amor a la hora de dormir.

17 de octubre de 2010

Perfección (o Utopía)

Para que seas feliz en esta vida sólo debes comprender una cosa: "NADIE ES PERFECTO"
La obsesión por la perfección sólo causa dolor por la búsqueda de algo que es completamente inexistente...
Todos, absolutamente todos, somos imperfectos, pero hay personas que lo aceptan y se miran al espejo a gusto con ellos mismo pensando: "No soy perfecto, pero aún así, sigo siendo feliz, porque tengo más virtudes que defectos" y gente que se ve y sólo es capaz de ver sus fallos.
En esto, como en todo, debemos tratar de ver siempre el vaso medio lleno, porque sólo así seremos felices.

10 de octubre de 2010

Paranoia, éxtasis, particulas en movimiento.

Sube la adrenalina ¿Sientes ya el peligro en las venas?
Te sientas con cuidado. Algunas piedras se pierden abismo abajo, pero da igual...
Con los pies colgando al borde del precipicio todo pierde valor.
Te levantas y te vas sin mirar atrás... Por una vez has sido uno con el universo y su inmensidad.
Sonries. Hoy tu vida ha vuelto a empezar.
Aprovecha el tiempo presente....

7 de octubre de 2010

¡Felicidades, Mario!

Urania. No le habían hecho un favor sus padres; su nombre daba la idea de un planeta, de
un mineral, de todo, salvo de la mujer espigada y de rasgos finos, tez bruñida y grandes
ojos oscuros, algo tristes, que le devolvía el espejo. ¡Urania! Vaya ocurrencia. Felizmente
ya nadie la llamaba así, sino Uri, Miss Cabral, Mrs. Cabral o Doctor Cabral. Que ella
recordara, desde que salió de Santo Domingo («Mejor dicho, de Ciudad Trujillo», cuando
partió aún no habían devuelto su nombre a la ciudad capital), ni en Adrian, ni en Boston, ni
en Washington D.C., ni en New York, nadie había vuelto a llamarla Urania, como antes en
su casa y en el Colegio Santo Domingo, donde las sisters y sus compañeras
pronunciaban correctísimamente el disparatado nombre que le infligieron al nacer. ¿Se le
ocurriría a él, a ella? Tarde para averiguarlo, muchacha; tu madre estaba en el cielo y tu
padre muerto en vida. Nunca lo sabrás. ¡Urania! Tan absurdo como afrentar a la antigua
Santo Domingo de Guzmán llamándola Ciudad Trujillo. ¿Sería también su padre el de la
idea?
La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa.

Gracias a Dios, la genialidad se sigue premiando como se merece. Hoy no puedo hacer más que unirme al clamor que grita: ¡Enhorabuena, genio!

Destino

Quiero que tu cálido cuerpo desaparezca
educadamente y me deje solo en la bañera
porque quiero considerar mi destino.
¡Destino! ¿por qué me encuentras en esta bañera
ocioso, solo, sin lavar, sin siquiera
la intención de lavarme excepto en el último momento?
¿Por qué no me encuentras en lo alto de un poste de teléfonos,
reparando las líneas que van de ciudad a ciudad?
¿Por qué no me encuentras cabalgando a través de Cuba,
un hombre gigantesco con un machete rojo?
¿Por qué no me encuentras explicando máquinas
a pupilos poco privilegiados, españoles negroides,
contentos de que no sea un cursillo sobre escritura creativa?
Vuelve aquí pequeño y cálido cuerpo,
es la hora de otro día.
El destino ha huido y yo te elijo a ti
que me encontraste mirándote fijamente en un almacén
una tarde hace cuatro años
y has dormido conmigo desde entonces.
¿Qué te parecen mis ojos de pescador después de todo este tiempo?
¿Soy lo que esperabas?
¿Acaso estamos demasiado tiempo juntos?
¿Acaso se avergonzó el destino ante la doble toalla turca,
nuestro conocimiento de nuestras pieles,
nuestro amor que es proverbial en todo el bloque,
nuestro acuerdo de que en cuestiones espirituales
yo debo ser el Hombre del Destino
y tú la Mujer de la Casa?
Leonard Cohen

Lo que tenga que ser, será. En alguna parte está escrito que todo acabará por salir bien, que las rachas pasan y que las nubes no nublan el cielo eternamente. Llegará el sol, brillará en el cielo.

6 de octubre de 2010

Miedos.

-¿Qué temes? Te veo temblar.
-Temo enfrentarme a la realidad, que no me guste o que yo no le guste a ella.
-¿Y por eso te escondes en este rincón?
-Sí...
-¡Sal ahí fuera y hazle frente a tus miedos!
-No, puedo quedarme aquí; aquí estoy tranquila.
-Aquí sólo vives una vida vacía

22 de septiembre de 2010

Soledad

¡Oh soledad, mi sola compañía,
oh musa del portento, que el vocablo
diste a mi voz que nunca te pedía!,
responde a mi pregunta: ¿Con quién hablo?

Ausente de ruidosa mascarada,
divierto mi tristeza sin amigo,
contigo, dueña de la faz velada,
siempre velada al dialogar conmigo.

Hoy pienso: Este que soy será quien sea;
no es ya mi grave enigma este semblante
que en el íntimo espejo se recrea,
sino el misterio de tu voz amante,
Descúbreme tu rostro, que yo vea
fijos en mí tus ojos de diamante.

Antonio Machado


Que la soledad existe, es algo por todos conocido, pero la soledad no implica únicamente estar "solo" físicamente en medio de un desierto, sin nadie a kilometros a la redonda. A diario podemos cruzarnos con gente que sufre la soledad rodeada de cientos de personas. Soledad es encontrarte en un grupo en el que no te ves encajar en los primeros días, soledad es ver caras desconocidas a diario, soledad es no entender completamente algo nuevo para ti. Pero la soledad no dura eternamente. Vas encajando ese grupo y ves que estaban tan solos como tú en un principio, las caras antes desconocidas empiezan a sonreir al darte los buenos días y, poco a poco, esas pequeñas cosas que no entendías, pasan a formar parte de tu conocimiento de una forma normal.

Soledad es cambiar de ambiente, soledad es no saberte adaptar.


19 de julio de 2010

El Club de los Poetas Muertos

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".

10 de julio de 2010

La poesía

"Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo."

La poesía es un arma cargada de futuro. Gabriel Celaya

Quizá la poesía fuera un arma cargada de futuro en la década de los 50, con una dictadura en el país y la huella de los horrores de la guerra coleando todavía en una sociedad que aún entonces tenía la catástrofe en la memoria.

He hablado con algunas personas y siempre hemos llegado a la misma conclusión: La poesía, actualmente, contamina. Contamina y enturbia el alma. Es como un vicio insano, en un principio escribes y te sientes bien, pero luego sólo quieres más. Entonces te vas fragmentando en trocitos muy pequeños que se van quedando en cada papel manchado con palabras.

En parte hay que agradecerle dos cosas fundamentales a la poesía, la sensación de bienestar que queda en un principio y que sea incapaz de surgir en situaciones alegres (como el verano mismo), porque las mejores poesías suelen nacer los días de lluvia y frío, cuando la situación exterior se asemeja a la del interior.


8 de julio de 2010

21 de abril de 2010

PALABRAS PARA TI

"Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso."
Goytisolo

No todo el mundo tiene la oportunidad de que alguien le dé un buen consejo en el momento adecuado de su vida, y mucho menos que le dediquen unos tiernos versos que pasarán a la historia de la literatura, pero ahora quiero dejar aquí un consejo que podrá tomar quien quiera: Haz en cada momento lo que tu insinto te diga, sin pensar en las consecuencias futuras. Simplemente hazlo de corazón. Y en el futuro no te arrepientas de lo hecho, porque en ese momento fue la mejor opción. Cuando la vida te da limones, limitate a hacer limonada... porque la Situación cambiará, a mejor o a peor, pero ten la certeza de que cambiará...

"Para tu vida: Flores, fruto y brisa fresca."

12 de abril de 2010

El secreto de sus ojos

Todo lo que pueda salir mal va a salir mal. Y su corolario. Todo lo que parezca marchar bien, tarde o temprano se irá al carajo.

9 de abril de 2010

Lo esencial es invisible a los ojos.


-Busco amigos ¿Qué significa "domesticar"?
-Es una cosa demasiado olvidada - dijo el zorro-. Significa "crear lazos"
-¿Crear lazos?
-Sí [...] Si me domesticas, tendremos necesidad el uno al otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...

El principito
Antoine de Saint-Exupéry

29 de marzo de 2010

Un Sueño

¿Qué es la vida?
Un frenesí.
¿Qué es la vida?
Una ilusión, una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
La vida es sueño
Calderón de la Barca


Fascinante lo que puede influir una imagen borrosa y difuminada a lo largo de un día.
Podemos tener un sueño y pensar en él todo el día.
Ayer soñé que tenía la garganta seca y por más que bebía agua no conseguia calmar la sed. Se pasa realmente mal, pero lo peor de todo es la inquietante sensación que se queda al despertar, porque todo es demasiado real y aún tenemos la reminiscencia de lo ocurrido.

23 de marzo de 2010

Menos mal que las cosas no son fáciles, le quitaría sal a la vida...

Las cosas que hacen interesante la vida o son peligrosas o no son fáciles, pero apesar de ello, nos llaman poderosamente la atención.

¿Locura?
No, humanidad.

Inicio de la andadura...

“Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas”.

Creo que es un gran comienzo para este pequeño proyecto... Tenemos que aprender de las esperiencias tanto buenas como malas.

Este blog tiene como objetivo dejar escrito los pensamientos que se me irán ocurriendo poco a poco... Como diría una gran amiga "No forcéis la máquina" Algunos serán mejores y otros muchos peores, aún así seguirán siendo pensamientos...