27 de marzo de 2011

Noches de lluvia


Las gotas rítmicas, mojando el cristal. La música de fondo desde mis auriculares. Tampoco la presto demasiado atención, ver llover absorbe mis pensamientos.
Como tú

23 de marzo de 2011

Today I feel alive


Como querer llorar y estar en público, como querer saltar y estar en un ambiente serio. Como un picor en el paladar, como el silencio impuesto en las bibliotecas un día de sol, como las risas ahogadas al fondo de un aula. Como sentirse observado en el metro, como las aglomeraciones del centro, como el fuego a tres palmos de la cara, como el viento helado cortando tu cara.

Sí, es incómodo, pero es estar vivo, al fin y al cabo.

22 de marzo de 2011

30 Millas, o quizás más allá

Me preguntas en qué latitud y longitud me encuentro;
no tengo ni idea de qué es longitud y latitud,
pero son dos palabras fantásticas.

El mar. Inmenso. Sí, fascinante también. Siempre que lo miro siento esa sensación de que mis ojos se llenan de luz. Podría pasar horas y horas sentada en la orilla con el mar lamiéndome los pies, con su sabor a sal. Y con su brisa. Y sus gaviotas volando ajenas a todo.
Un gran lugar azul el mar...
Mucho más fascinante que el cielo, en mi opinión, y más peligroso, por qué no.

Mi reino por un barco que no necesite ir a puerto.

21 de marzo de 2011

I think I need U...

Te intuyo en cada rostro, en cada hombre con el que me cruzo paseando por ciudades alejadas de la nuestra por 300 km.
Te extraño en cada comedia romántica, en cada página de los libro que hablan sobre heroínas y hombres que caen rendidos ante ellas (No me malinterpretes, siempre las he admirado, pero no sé hasta que punto sería una osadía incluirme en ese selecto club)
Por las noches, cuando mis rizos se esparcen por la almohada deseo que entres por la puerta y seas tú quien me los acaricie mientras duermo rodeada por tu brazo.

De momento, todo esto se queda en deseos de cosas imposibles y en añoranzas de cosas que nunca conseguí por no atreverme a ser valiente.

17 de marzo de 2011

Mis pertenencias


De entre todos los objetos que puedo considerar míos, hay algunos a los que les guardo más cariño.
Aquel Harry Potter y la piedra filosofal que se manchó con una pera aplastada, mi Perro del hortelano con la mancha de tinta verde de aquel boli que me olvidé de cerrar y guardé en el estuche sin más, el Luces de bohemia con celo rosa en las esquinas porque no había del transparente, el de Poesías inéditas de juventud de Lorca subrayado y anotado en lápiz, El principito que me regalaron cuando era pequeña, El reino prohibido y su rara encuadernación, las Leyendas y sus tapas azules que tuve que forrar por el uso...
Era lógico que algunas de mis pertenencias más queridas fueran libros, no puedo negar que me crié entre sus hojas y sus historias.

13 de marzo de 2011

Memoria

Jamás mi memoria servirá para llenar el hueco de un manuscrito perdido de la Edad Media. Lo sé, soy consciente de ello ¿Cómo lo va a hacer si apenas recuerda de un día para otro?
Además tengo una memoria selectiva. Puede acordarse de mis errores, de aquello que siempre me arrepentí de no hacer, o de lo que hice y acto seguido me arrepentí. Pero empieza a borrar recuerdos queridos: aquel verano en la costa, las caras de gente que no está tan cerca como quisiera, conversaciones que me hicieron sonreír o llorar...
Llorar. Otra de las facultades perdidas asociadas a mis recuerdos. Ya no me sale llorar por añoranza de los buenos momentos. Si acaso esbozo una sonrisa, esbozar, ni siquiera sonrío abiertamente. Y es que en soledad me vuelvo un ser frío, apático y asentimental, pero es que en compañía la cosa no cambia.
Por eso llegados a este punto me veo en la obligación de decir:

"Se cambia cerebro usado y quemado, por uno a estrenar con buena memoria y predisposición al estudio. A ser posible con conocimientos plenos de idiomas tales como inglés, francés y alemán."

Por pedir, que no quede.

12 de marzo de 2011

Offline

Te veo. Apareces. Estás en mi vida. Eres un nombre en mi lista de contactos conectados en el chat. Doble Clic. Es imposible. Miro de nuevo la lista. Cierro ventanita. Doble Clic. Sigues en la lista, y sin embargo mis duendes te pintan en la ventana de diálogo como desconectado. Y sigo deshinchándome en mi sillón y tú que eras el posible parche sigues como (des)conectado... Otra vez y otra más. A la desesperada. Y nada. Y no tengo ni fuerzas para enfadarme. Y no quiero ver nuestras fotos, ni pensar en otra cosa.

Esto antes no pasaba...

11 de marzo de 2011

Banana Pancakes


-He quedado con él
-Umm... ¿él? ¡Qué nombre tan genérico! Sus padres no estarían muy inspirados
-Eres tan imbécil...
-Perdóname, sólo le tengo un poco de envidia. Debe ser precioso verte amanecer todas las mañanas.
-Vas a hacer que me sonroje.
-Nada me gustaría más, pero no quiero retenerte, él te espera...

5 de marzo de 2011

Manta, peli, palomitas

Acción.
Hora y media o dos horas, delante de la pantalla y de sus cálidos colores. Hora y media o dos horas para ser otra persona. Una bailarina atormentada por su papel en El lago de los cisnes, la mujer de un fotógrafo perdida en un Japón extraño, una estrella de Hollywood que se enamora de un librero que vive en la puerta azul de uno de los barrios con más encanto de Londres, la hija de unos activistas muertos que presencia el levantamiento del pueblo contra el gobierno el 5 de noviembre, una sanguinaria asesina en busca de su venganza, una empleada del gobierno de Buenos Aires que ve como el hombre del que está enamorada tiene que huir a Jujuy, una condesa de Nápoles luchando contra su honor...
Bienvenidos a la magia del cine

3 de marzo de 2011

Perdona, mi mente está de vacaciones, pero esperamos que vuelva pronto

¿Y qué le voy a hacer yo?
Si es que todavía soy capaz de tragarme todas mis tonterías y ponerme a escribir sobre cualquier mierda que se me ocurra.
Y que tampoco necesito que vengas a subirme la autoestima con tus palabras vacías, no atravieso ningún tipo de depresión, eso nunca ha ido conmigo... Soy de obsesiones y desequilibrios, en ese exacto orden.
Y que Febrero nunca ha sido santo de mi devoción y que ahora frío y ahora calor. Y frío otra vez. Y que nunca he deseado tanto un verano como en estos instantes. Y que me siento capaz de vender a la literatura como quien vende a una madre. Y defender lo indefendible. Y cambiar de orientación política, volverme aconfesional o incluso bolchevique. Y hacer tonterías de esas que cuando tienes 19 años empiezas a pensar que están de más. Y de la noche a la mañana volverme seria, o más irresponsable. Y aprender hebreo, o traducir El perro del hortelano al ewok. Y empezar a besar por donde pisa Isabel Allende, a la que nunca he conseguido leer. Y comprarme un pez, o una tortuga.

Vamos, que lo que quiero es posicionarme y tener las cosas tan claras como las tenía antes

1 de marzo de 2011

Días que es mejor no levantarse de la cama

1 de Marzo de 2011

Definitivamente, o me estoy volviendo loca por momentos, o el mundo se ha confabulado contra mí para que empiece mal el tercer mes del año...