31 de mayo de 2011

Formalismos, estructuralismos y pensamientos de interurbano.

"El concepto 'literatura' no es algo fácil de definir, la tendencia es utilizar el término intuitivamente"

-Vaya, ¿no crees que definir qué es literatura es igual de difícil que definir qué es el amor?
-Sí, ahora que lo dices, sí.
-¿Y cómo definirías qué es el amor, qué es estar enamorado? Quizá ayude a aclarar lo de la literatura...
-Umm... no sé hasta que punto nos aclarará lo de la literatura...
-Bueno, vamos a intentarlo.
-Dicen... dicen que cuando estás enamorado entiendes las canciones. Que tienes gusanos en el estómago. O mariposas. Algún insecto...
-Eso no nos sirve de mucho, no entenderemos a Lorca nunca, aunque tengamos mariposas cuando lo leamos. Pero seguirá siendo literatura.
-Dicen... dicen que siempre quieres estar al lado de la persona a la que amas, siempre.
-Yo no quiero pasar más de diez minutos encerrado en una habitación con el Quijote y sin embargo es literatura.
-Dicen que cuando quieres a una persona sueles pensar mucho en ella.
-Nunca he pensado más de dos minutos seguidos en El cantar del mío Cid y sigue siendo literatura...
-Quizá no tenga que ver una cosa con la otra.
-Quizá ¿A qué conclusión has llegado?
-A que algunos días estoy enamorado, pero se me pasa. Como todas las tonterías por las que me da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario