29 de noviembre de 2010

Reflexiones de un día de nieve

Nieva. Y te sientes como un niño pequeño. Sólo eres capaz de sonreir como un idiota mientras ves caer los copos que no llegan a cuajar. Y tienes ganas de salir fuera y de jugar y de reir como cuando tenías 5 años. Los minutos pasan lentos en tu lado del cristal.
El aire sopla frío y te acaricia la cara, pero no te importa demasiado, te gusta ver nevar.
Escuchas canciones tristes a pesar de estar casi radiante, feliz (Son las que mejor pegan con este tiempo ¿no crees?) Oyes a la gente quejarse, se quejan por todo, a decir verdad. Pero no hay nada que pueda empañar tu día refugiado en tu bufanda, porque hoy ha empezado a nevar.

18 de noviembre de 2010

Chic@s Almodóvar

El surrealismo (otro consideraran patetismo) de las situaciones. Los decorados coloristas que parecen sacados de una carabana hippie. Los telélefonos de los 80 que descansan en una mesa de cristal translúcido. Los taxistas histriónicos que te ofrecen colirio. El componente manchego con sabor a trigo. Los cabarets de los barrios con peor fama de Madrid. Las sonrisas enigmáticas. Asesinatos dicifiles de resolver. Los gritos. Un parto en un autobus de la EMT. Las risas incontrolables. Gazpacho con un sabor distinto. Las lágrimas amargas. Los hombres vestidos de mujer que cantan canciones de Luz Casal. Las enigmaticas abuelas que simplemente vuelve de la muerte. Las chicas del montón. Los regidores del telediario que acaban ganado Oscars. Los abrazos rotos.
Vivir todas esas situaciones sólo dependen de un hombre, pero ¿quién no ha querido recibir una llamada de "Peeeeeeedro" y pasear por el centro de Madrid con cuchicheos que dicen: "Oye, ese/a no es el nuevo fichaje de Almodóvar?

9 de noviembre de 2010

5 de noviembre de 2010

Vendetta



"Remember, remember the Fifth of November, The Gunpowder Treason and Plot,
I know of no reason
Why Gunpowder Treason
Should ever be forgot"


“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”

4 de noviembre de 2010

Pasiones

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón."

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir;
"Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada."
Antonio Machado

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de trabajo, de religión... de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión."